Probablemente cuando nos visites, al recorrer el centro histórico de la ciudad justo de tras de la torre del reloj llegarás a uno de los sitios más visitados por los turistas, la famosa plaza de los coches. Allí encontrarás un largo pasillo color amarillo dedicado exclusivamente a la venta de los deliciosos dulces cartageneros.
Especialmente en Semana Santa este lugar es protagonista debido al tradicional festival del dulce por esta razón quisimos dedicar un post completo a la parte azucarada de la gastronomía cartagenera y compartir contigo esos datos curiosos que esconden la elaboración de los más deliciosos postres.
Los dulces cartageneros son cien por ciento caseros y las recetas se han pasado de generación en generación, los sabores son una mezcla cultural de España, África y nuestros ancestros indígenas quienes crearon los primeros postres para deleitar a la realeza española.
La creatividad de nuestras cocineras es algo que vale la pena mencionar, si tienes la oportunidad de pregúntales a base de que frutas y alimentos elaboran sus recetas, te encontraras con mezclas que jamás creíste posibles pero que indudablemente encantarán tu paladar. Un ejemplo es el tradicional mongo mongo, un dulce elaborado a partir de papaya verde, melón, mango verde, tomate de cocina y plátano maduro con agua y azúcar o el famoso dulce de ñame y si te preguntas que recomendaríamos sin lugar a dudas el dulce de tamarindo, las alegrías, los panderitos y las cocadas.
El festival del dulce, es nuestro plan recomendado durante la semana santa y por supuesto en el Hotel Almirante Cartagena también estaremos compartiendo con nuestros huéspedes estas y otras recetas típicas.
Si este post inspiró tu viaje comparte en tus redes sociales y déjanos tus comentarios, siempre estamos atentos a tus comentarios.