Hermosas playas de arena blanca en Barú, cientos de especies marinas habitan los paisajes de coral más increíbles en las Islas del Rosario y por supuesto los atardeceres son perfectos frente a las murallas y la arquitectura de Cartagena. Estas son razones suficientes para que cualquier persona quiera visitar el caribe pero también sabemos que el turismo de alguna u otra forma genera un impacto ambiental importante; para mitigarlo, queremos darte algunos tips que te convertirán en un viajero responsable con el medio ambiente.

 

1.Empaca una maleta ecológica

 

Cuando viajes incluye en tu maleta productos ecológicos, Por ejemplo el bloqueador solar que elijas puede ser natural que no contamine el agua y cuide tu piel, evita los productos en aerosol estos dañan la capa de ozono y usa recipientes que se puedan utilizar varias veces así evitaras el uso de bolsas plásticas.

 

2. Sé cuidadoso con el lugar que estás visitando.

 

Dejar la playa limpia y la basura en el lugar correspondiente es lo primero que puedes hacer cuando viajes, así estarás evitando la contaminación del mar y la extinción de especies animales que allí se encuentran. Cuida los corales, estos están a punto de desaparecer puesto que tardan mucho tiempo en crecer y respeta las normas  de espacio usando los senderos y pasando sólo por los lugares autorizados, si visitas reservas naturales  no alimentes a los animales, esto puede causarles malestares o enfermedades.

 

3.Fíjate muy bien en lo que vas a consumir

 

Cuando elijas el hotel  y  la agencia para hacer actividades que tengan relación con la naturaleza asegúrate de que estas estén comprometidas con el medio ambiente, apoya la gastronomía local, no solo tendrás una gran experiencia sino que además estarás aportando al desarrollo económico y laboral del lugar que visitas.

 

4. Elije adecuadamente los medios de trasporte

En Cartagena siempre recomendamos hacer los recorridos por la ciudad en bicicleta o caminando, de esta forma disfrutarás mejor el paisaje y los detalles de la arquitectura local, haces ejercicio y estarás ayudando el medio ambiente.

 

5. Sé cuidadoso con los recuerdos que vas a llevar de tu viaje

 

Si piensas en llevar algún recuerdo de tu viaje elije las artesanías siempre y cuando estas no estén elaboradas con partes de animales plantas o especies marinas, te recomendamos no llevar contigo estrellas de mar, caracolas o cualquier cosa que haga parte de la naturaleza, cada organismo, cada cosa que  encuentras tiene una función en el ecosistema y llevártelas contigo  puede generar un impacto importante para los que lo habitan.

 

En el Hotel Almirante Cartagena estamos comprometidos con el medio ambiente, el cuidado y la preservación de los ecosistemas naturales. Ahora cuéntanos…  ¿Tu también lo estas? ¿tienes algún otro tip que convierta a nuestros turistas en viajeros responsables? Nos encantará leer tus opiniones.

 

2 Adultos, 0 Crianças
Adultos
Criança
Guardar Informação
Reserve agora, com o melhor preço garantido

¡Únete a nuestro Newsletter!

Mantente informado acerca de las ofertas, eventos, planes y promociones del Hotel.