El arte en Cartagena se siente desde que empiezas el recorrido por la ciudad antigua, la pintura se impone a través del arte urbano. Los callejones tienen esa particularidad de contarte sobre nuestra cultura y como hemos vivido a través del tiempo.

 

Algunos se atreven a afirmar, que Cartagena tiene una de las mejores colecciones de arte urbano de Colombia, pues sus calles son sin duda una galería al aire libre donde se exponen obras de prestigiosos artistas como Fernando Botero, y colecciones de Edgardo Carmona entre otros.

 

La foto con la Gorda Gertrudis es sin duda una de esas que no puedes dejar de tener. Esta escultura en bronce de Fernando Botero, ubicada en la Plaza de Santo Domingo, fue traída de Florencia, Italia en el año 2000 y se dice que quien la toca asegura un largo romance.

 

Las Botas Viejas por otra parte, son un homenaje a uno de los más grandes poetas de la ciudad, Luis Carlos López, y a su obra más popular,’ A mi Ciudad Nativa‘: “… Más hoy, plena de rancio desaliño, bien puedes inspirar ese cariño que uno le tiene a sus zapatos viejos…”

 

El trabajo del cartagenero Edgardo Carmona, declarado por el Ministerio de Cultura colombiano como patrimonio cultural, se puede apreciar mientras recorres el Casco antiguo de Cartagena, sus creaciones en hierro forjado retratan lo cotidiano de la ciudad y oficios tradicionales como el vendedor de raspao y el jugador de ajedrez.

 

Y claro no podemos dejar a un lado a quien se ha robado la mirada de miles de turistas que llegan a la Heroica, la India Catalina. Esculpida por Eladio Gil en el año 1974. Este monumento de bronce, tributo a los indios Caribe que habitaban el territorio antes de la llegada de los españoles es considerado un símbolo en la historia de la ciudad.

 

Cartagena es un lugar de encuentro de los aficionados y expertos del arte, una razón más para que este sea tu próximo destino.

 

2 Adultos, 0 Crianças
Adultos
Criança
Guardar Informação
Reserve agora, com o melhor preço garantido

¡Únete a nuestro Newsletter!

Mantente informado acerca de las ofertas, eventos, planes y promociones del Hotel.