La ciudad de Cartagena de Indias es uno de los lugares más apetecidos por los viajeros, pues allí sus murallas, balcones, construcciones y sus hermosos caminos en piedra guardan increíbles secretos que se convierten en el mejor atractivo para quienes la visitan.

 

Hoy en el Almirante nos pusimos en la tarea de indagar más sobre las hermosas obras que rodean  Cartagena; porque queremos no solo enamorar a nuestros huéspedes con una linda y excelente estadía, sino también brindarles la oportunidad de disfrutar la experiencia que esta gran Ciudad nos da cada día.  Existen 5 países que cuentan con las mejores Torres del Reloj: Colombia, Malasia, Estados Unidos, Inglaterra y Republica Checa. En Colombia, la Torre del Reloj (originalmente llamada Boca del Puente) se ubica en Cartagena entre la Plaza de la Independencia y la Plaza de los Coches; desde 1631 es considerada como la puerta principal de la ciudad del centro histórico. En la antigüedad los arcos que se encuentran en sus laterales se utilizaban como capilla y cuartos de armamentos.

 

Gracias al ingeniero Juan Herrera, la torre tuvo un cambio basado en la construcción de las cuatro columnas que hoy acompañan esta obra. Por otro lado, busco la forma de darle un estilo barroco a su fachada, el cual años más adelante fue cambiado por el Arquitecto Luis Felipe Franco quien se encargó de darle un estilo más gótico. En 1874 se ubicó en lo alto de la torre un reloj traído de Estados Unidos que se cambió 68 años después por el actual que se importó desde Suiza.

 

Nosotros nos sentimos orgullosos de tener esta obra en la ciudad y estaremos siempre felices no solo de recibirte sino de guiarte y acompañarte en la experiencia de conocer Cartagena.

2 Adultos, 0 Crianças
Adultos
Criança
Guardar Informação
Reserve agora, com o melhor preço garantido

¡Únete a nuestro Newsletter!

Mantente informado acerca de las ofertas, eventos, planes y promociones del Hotel.