Hay algo especial en viajar que hace de la idea algo emocionante y es encontrarte frente a frente con una nueva cultura, las tradiciones y lo más representativo de una región.

 

Parte de lo que es esta hermosa ciudad lo cuentan nuestros talentosos artesanos  a través de las piezas más increíbles y por supuesto, la costumbre del turista es llevarse consigo artesanías, recuerdos bien sea para conservarlos o compartir parte de lo que fue su experiencia con esas personas cercanas que se quedaron en casa.

 

El lugar exclusivo para adquirirlas está ubicado en el barrio San Diego; Allí, bajo las murallas. Están las famosas bóvedas de Cartagena, un largo pasillo color amarillo conformado por 47 arcos y 23 cuartos que en tiempos de la colonia: sirvieron para almacenar el armamento militar español y después las usaron como cárcel para los rebeldes.

 

Las bóvedas de Cartagena trasmiten la esencia del caribe y la cultura colombiana, aún no has entrado a una tienda y ya estas fascinado por el color y las formas de este lugar, en las paredes destacan la bandera de nuestro país, las lámparas antiguas y la exposición de cuadros hechos a mano que hablan sobre nuestras raíces africanas la arquitectura y el paisaje de esta ciudad.

 

Encontraras las típicas mochilas wayuu, que se caracterizan por su elaboración en hilo de diferentes colores, las formas son únicas y será imposible no querer llevar una. Encontrarás también los vestidos de mil  colores perfectos para el clima del caribe, las típicas  guayaberas que quedan bien con el famoso sombrero vueltiao, las cómodas hamacas y por supuesto no podemos dejar de mencionar las réplicas de los lugares que visitaste: las murallas, el castillo de San Felipe de Barajas, los zapatos viejos o la versión de 30 cm de la india catalina y la hermosa palenquera con su distintivo atuendo y el tradicional tazón de frutas sobre su cabeza.

 

 

Visitar las bóvedas es de esos planes infaltables en la lista de actividades por hacer en Cartagena, puedes aprovechar el momento para llevar un recuerdo de nuestra cultura, de lo que fue tu experiencia con el Hotel Almirante. 

2 Adultos, 0 Crianças
Adultos
Criança
Guardar Informação
Reserve agora, com o melhor preço garantido

¡Únete a nuestro Newsletter!

Mantente informado acerca de las ofertas, eventos, planes y promociones del Hotel.