A pocos días de la visita del Papa en  Cartagena  nos preparamos para darle la bienvenida. La noticia nos llena de  felicidad y esperanza, ya todo está preparado y por supuesto  queremos contarte los detalles de lo que será este importante acontecimiento y algunos aspectos que podrías tener en cuenta.

 

1. La agenda del Papa

 

El recorrido empieza a las 10:30 de la mañana, la primera parada será la parroquia de San Francisco donde bendecirá 2 obras sociales de la arquidiócesis de Cartagena.

A las 12 del medio día el Papa estará en el santuario de San Pedro Claver allí rezará el ángelus y se reunirá con algunos representantes de las comunidades negras.

Después del santuario a las 3:00 pm  el Papa estará en la catedral de Santa Catalina  donde bendecirá a los enfermos.

Sobre las 3:45 de la tarde  se dirigirá a la Base Naval ARC Bolívar en Bocagrade, donde le esperará el helicóptero que lo llevará rumbo a la bahía para bendecir la imagen de la virgen del Carmen.

A las 4:30 el Papa celebrará la eucaristía en Contecar  donde se realizara la misa de despedida y de allí partirá de nuevo al aeropuerto para regresar a Roma.

 

2. Algunos datos curiosos

 

12.000 árboles serán plantados cerca a los lugares por donde pasará el Papa. Este gesto ecológico obedece a su mensaje de cuidar nuestra casa común, que para él es nuestro planeta.

La ciudad amurallada estará cerrada durante 3 días antes de la visita del Papa.

Será un día en el cual no podrá transitar ningún vehículo particular o motocicleta.

Del 5 al 11 de septiembre se prohibió el sobrevuelo de drones en toda Cartagena.

 

3. Tips que puedes tener en cuenta durante la jornada.

 

Ten cuidado con los niños pequeños, en un momento podrías perderlos de vista. Como precaución puedes ponerles una escarapela con tus datos personales.

Intenta no llevar cosas de mano, en las aglomeraciones es muy fácil perderlas o dañarlas.

El calor de Cartagena y la cantidad de personas presentes pueden provocar malestares, te recomendamos no salir de tu hotel sin desayunar, hidratación constante y el consumo de snaks durante la jornada y el uso de bloqueador solar.

Por este fin de semana la ciudad estará muy congestionada, para descansar elige un hotel ubicado en Bocagrande, cerca a la ciudad histórica, que sea de fácil acceso a las principales vías y te permita ser participe del evento mas importante del año. Para este fin de semana tan especial hospédate en el Hotel Almirante Cartagena.

 

2 Adultos, 0 Crianças
Adultos
Criança
Guardar Informação
Reserve agora, com o melhor preço garantido

¡Únete a nuestro Newsletter!

Mantente informado acerca de las ofertas, eventos, planes y promociones del Hotel.